La iluminación del dormitorio de matrimonio es clave para crear un ambiente acogedor, de descanso y relax. Hemos reunido seis consejos con los que crear el diseño de iluminación adecuado para tu dormitorio te resultará muy sencillo.
Iluminación del dormitorio de matrimonio: 6 consejos clave
1 – Combina distintos tipos de iluminación para un dormitorio de pareja
El dormitorio de pareja es un lugar donde probablemente pases mucho tiempo pero según la actividad a realizar en él preferirás un tipo de luz u otro.
Algunas veces querrás crear un ambiente íntimo y acogedor o disponer de una luz tenue que favorezca el sueño. Otras, preferirás disfrutar de una luz más intensa y clara, por ejemplo por el día o al limpiar. O quizá quieras una luz adecuada para leer en la cama sin molestar a tu pareja.
Por ello es necesario elegir distintos puntos en los que iluminar la estancia y la lámpara y tipo de luz (en cuanto a intensidad, temperatura y color) adecuada.
2 -Decide cuántas lámparas vas a usar y dónde irán ubicadas dentro del dormitorio
Al menos, una lámpara de techo y lamparitas de mesa en sendas mesillas con luces independientes o apliques dirigibles en cada lado de la cama. Pero quizá también alguna lámpara decorativa de pared o aplique junto a un sillón, iluminación LED para un tocador o lámpara de trabajo en un escritorio.
También puedes usar focos empotrables o incluso tiras LED tras el cabecero, detrás de la televisión si no dispone de retroiluminación o en el interior del armario. ¡Las opciones son diversas! Y tú decides qué te conviene.
Por eso es necesario que decidas qué usos vas a dar el espacio así como la ubicación y tipo de luz adecuada para ello.
Antes de elegir la iluminación del dormitorio de matrimonio debes elegir el mobiliario. Consulta nuestro catálogo para comprar muebles de dormitorio de matrimonio con anthahome.es. Si lo prefieres, te asesoramos sobre la elección de estos y las lámparas decorativas con que iluminarlos.
3 – Las luces LED son la mejor iluminación de dormitorio de matrimonio
Y lo son por muchos motivos. Para empezar son muy eficientes, lo que quiere decir que consumen poca energía para la intensidad de luz que proporcionan. Por ello son sostenibles y notarás el ahorro en la factura de la electricidad. No generan calor, así que en verano no tendrás que preocuparte por si la luz eleva la temperatura del espacio.
Además, las bombillas LED dimeables son regulables, por lo que podrás adaptar la intensidad de la luz a la actividad que estés realizando en cada momento.
4 – Valora domotizar la iluminación del dormitorio principal
La iluminación del dormitorio de matrimonio domotizada es una buena decisión. No necesitas tener una casa 100% inteligente, es fácil de adaptar solo una estancia. ¿Por qué elegir esta opción? Puedes configurar la intensidad de luz según la hora del día. Así, de noche se verá más tenue, para favorecer el sueño y por el día más similar a la luz natural para mejorar la visibilidad y lograr una estancia más agradable.
También puedes poner una luz con detector de movimiento en el paso del dormitorio al baño o a la salida al pasillo. Así, si te levantas por la noche no tendrás que preocuparte por buscar el interruptor pero verás bien para no tropezar con nada.
5 – Elige unas lámparas bonitas acordes con el estilo de decoración del dormitorio de pareja
Una decisión clave para la iluminación del dormitorio de matrimonio es qué lámparas emplearás. Puedes elegir modelos discretos que pasen desapercibidos si ya tienes suficientes puntos focales de atracción. O elegir modelos de lámparas decorativas que solucionen dos problemas a la vez: proporcionar la iluminación adecuada al espacio y decorarlo con estilo.
6 – Conoce qué tipo de luz es adecuada para iluminar el dormitorio de matrimonio
Si necesitas orientación sobre el tipo de iluminación del dormitorio de matrimonio en cada punto, presta atención a estas recomendaciones.
- Una iluminación focalizada con una temperatura de color neutra (4000-4500ºK) es ideal para las mesitas de noche. También si dispones de un sillón o rincón de lectura en el dormitorio.
- Para la iluminación general decídete por una temperatura de color cálida (3000-3500ºK) si prefieres un ambiente que invite al descanso. O neutra (4000-4500ºK) si tu preferencia es un ambiente más luminoso.
- Si en el dormitorio dispones de un escritorio ilumínalo por completo con una luz puntual de color neutro de 4000ºK.
Siguiendo estos consejos acertarás con la iluminación del dormitorio de matrimonio para que sea bonita y práctica al mismo tiempo.