logo anthahome original

Blog

Decoración de verano: cambia el aire de tu hogar

Decoracion De Verano

Pequeños cambios en la decoración de verano te ayudan a conseguir un hogar más fresco, confortable y agradable para disfrutar y descansar en esta época del año. Además, cambiar el aire de tu hogar con unas pocas modificaciones te ayudará a lograr esa sensación de renovación tan placentera y relajante para la mente.

¿Preparado para conocer nuestras sugerencias sobre cómo decorar tu casa en verano? ¡Allá vamos!

Decoración de verano para darle un nuevo aire a tu hogar

Tejidos livianos y colores veraniegos para la decoración de verano en tu hogar

Es la manera más rápida y sencilla de lograr un ambiente más relajante, refrescante y alegre en el hogar. Y no solo para un salón más confortable, también puedes aplicarlo en los dormitorios o en cualquier rincón de lectura o descanso que tengas en casa.

Los cojines de fibras naturales y tejidos livianos te ayudarán a aligerar el ambiente y lograr un espacio que proporcione sensación de mayor frescura. También lo conseguirás con los plaids de verano.

En cuanto al color tienes dos opciones entre las que elegir la que más se adapte a tu estilo:

  • Colores naturales con tonos arenosos y aguamarina para que transmitan serenidad en un ambiente fresco, orgánico y relajante.
  • Colores vivos y tonos alegres para una sensación de espacio risueño, joven y vital.

Plantas para un espacio con una decoración que transmita frescura y naturalidad

Las plantas son el complemento ideal para la decoración de verano. Pero si son naturales requieren atención, cuidados y en muchos casos tienen una vida breve. Las plantas artificiales de calidad simulan a la perfección ser elementos vivos y naturales. Y son perfectas para crear un ambiente acogedor, relajante y veraniego.

Tienes multitud de formas de utilizarlas para decorar tu casa en verano.

¿Necesitas algunos ejemplos que te sirvan de inspiración?

  • En grandes jarrones o macetas de plantas de hoja verde para poner en el suelo en puntos estratégicos. Puedes utilizarlas como punto focal, para rellenar un hueco vacío o para ayudar a delimitar zonas en espacios diáfanos.
  • Ejemplares solitarios en vasos, jarrones, botellas y otros elementos de cristal o de otros materiales. Para alegrar una mesa auxiliar, mejorar la apariencia de un comedor o hacer más acogedora una salita o un despacho doméstico.
  • Para crear un rincón o zona especial en viviendas que carecen de terraza o jardín pero generando la sensación de que sí existen.
  • Como elementos de unificación o de transición entre espacios interiores y exteriores de la vivienda.

Objetos decorativos que cambian el aire de tu hogar para incluir en la decoración veraniega

La decoración de verano no tiene por qué prescindir de objetos ornamentales. Al contrario, una buena elección de una gran pieza o varias de menor tamaño pueden por sí solas ayudarte a transformar el aire y las sensaciones que transmite una estancia.

Los materiales orgánicos, las texturas naturales y los colores arenosos son buenas opciones. Pero si necesitas que sean el punto que además incluya color, apuesta por la cerámica en tonos de azul o aguamarina.

Cestos o baskets para decorar tu casa este verano

Son ideales para todo el año y el verano es el momento perfecto para incluirlos en la decoración de tu hogar. Reúnen todas las características para ayudarte a crear un espacio acogedor: materiales naturales y con textura, son decorativos y también funcionales.

Según tu estilo y lo que necesites puedes adquirirlos en colores naturales o pintados. Algunos, incluso combinan ambas opciones en un solo elemento.

Puedes ponerlos en la entrada, en el comedor, el salón, un dormitorio o incluso en el baño, entre otros espacios. También puedes aprovechar su vertiente funcional para guardar plaids, mandos a distancia, los juguetes de los niños, revistas, guardar la ropa para planchar o lo que más te convenga. Son muy versátiles y no te costará encontrar la mejor ubicación y uso para dar solución a tus necesidades.

Decoración de pared para un ambiente de verano

Las láminas y lienzos ocupan poco y decoran mucho. Es buena idea cambiar en verano estas porque solo con ello puedes lograr que una estancia se transforme de modo impresionante.

Es buen momento para elegir fotografías marinas o playeras. O composiciones abstractas o figurativas de arte contemporáneo de colores como el turquesa, distintos tonos de azul o rosa y tonos pastel. Y si quieres cambiar de aire más adelante o sustituirlos en diferentes épocas del año y guardarlo hasta el próximo verano, para optar entonces por otros tonos.

Para estos y otros cambios en la decoración de verano visita el catálogo de la tienda de interiorismo anthahome.es.

Categorías del blog

Entrada relacionada