Los espejos redondos son un elemento de diseño decorativo y funcional muy interesantes. Ayudan a proporcionar más luz natural a una estancia, a mejorar la sensación de amplitud y a crear estilo. Los modelos redondos son tendencia, ya sean discretos y de marco fino, o bien piezas con estilo o artísticas con marcos elegantes de fibra, madera, metal u otros materiales. Conocer las claves para decorar con espejos redondos te da las pistas necesarias para incluir estos preciosos elementos en tu hogar y lograr espacios con estilo y personalidad propia.
Decorar con espejos redondos: consejos
Estilo: elige el espejo redondo de marco apropiado para la estancia
A la hora de decorar con espejos redondos el marco es un factor fundamental para la elección del apropiado para cada estancia. Ten en cuenta tu estilo y con qué otros elementos lo quieres acompañar para tomar la decisión adecuada.
Los marcos finos son perfectos para espacios minimalistas y estancias de estilo nórdico. Los de madera labrada o metal trabajado y con textura son ideales para estancias románticas, de estilo clásico. Los espejos redondos de fibras o plumas, para crear espacios innovadores.
Hay infinidad de posibilidades y tienes que pensar en el espejo tanto como en el conjunto de elementos de la zona. Especialmente si vas a decorar una estancia que ya dispone de mobiliario o está parcialmente decorada.
Ubicación interior: dónde poner un espejo redondo para decorar y mejorar la funcionalidad
Los espejos redondos se pueden utilizar en cualquier estancia: salones, dormitorios, entradas, baños, pasillos… A la hora de ubicarlo debes tener en cuenta varias cuestiones. La principal es qué reflejan y que se ve desde los puntos más relevantes de la estancia.
Por ejemplo, en una entrada: ¿qué va a ver reflejado en él la persona que acceda a la vivienda? En un dormitorio, ¿qué se ve desde la cama y dónde refleja la luz natural o artificial?
Lo ideal es, en la medida de lo posible, que refleje una buena vista y no algo que quieras evitar que se vea o resulte soso. Por eso queda mejor frente a una ventana que frente a una pared desnuda. Pero también es interesante elegir una ubicación en la que el reflejo de la luz ayude a mejorar la luminosidad de la estancia sin molestar, por ejemplo, al ver el televisor o utilizar un ordenador.
En cuanto a su colocación puedes colgarlo en la pared o colocar el espejo sobre una repisa, mueble o estante. Según el estilo de la estancia elige un punto central y simétrico o juega con la asimetría, sin perder el equilibrio.
Ubicación exterior: cómo decorar con espejos redondos eligiendo la colocación ideal
Lo mismo es aplicable a los espacios exteriores. Decorar con espejos redondos un jardín, una terraza, un balcón o una galería semiabierta es una oportunidad para crear un ambiente acogedor. Pero debes tener cuidado y evitar que el sol refleje de plano en él creando luces y sombras duras.
Objetivos: piensa en qué sensaciones quieres conseguir
Tanto el tamaño de los espejos redondos, como el marco e incluso la ubicación deben ser los adecuados para generar las sensaciones y emociones que buscas lograr en cada habitación o estancia.
Para decorar con espejos redondos con éxito empieza pensando en qué quieres sentir al acceder al espacio que vas a decorar.
- Suavidad, relax, tranquilidad, ligereza. Mejor un espejo redondo grande de marco suave y fino o liso. Prueba ubicaciones inesperadas e informales como colocado asimétricamente sobre un aparador, o la centralidad para crear un espacio de armonía y equilibrio.
- Dinamismo. Elige varios espejos redondos de tamaño pequeño o mediano y escoge una composición alegre y actual.
- Opulencia, clase, encanto clásico. La simetría en la colocación y la elección de grandes espejos redondos de marco elegante y rico son perfectos.
Ahora ya conoces cómo decorar con espejos redondos y crear espacios únicos, solo te queda aplicarlo en tu casa. Puedes comprar espejos redondos para decorar tu hogar y otras piezas únicas y con estilo en tu tienda de interiorismo online en anthahome.es. Y si lo deseas, te asesoramos para lograr el tipo de estancia que buscas.