La mesa de centro es uno de los lugares que atraen la mirada al instante al entrar a un salón. Por eso las visitas se fijarán en ello. Pero también es uno de los puntos de la casa que está más a la vista para quienes viven en ese hogar. Por eso debe ser atractiva para el día a día. Si te preguntas cómo decorar una mesa de centro para crear un espacio con estilo y acogedor, te gustará esta batería de ideas inspiradoras.
Así podrás adaptar estas propuestas a tu estilo personal y decorar tu mesa de centro con encanto y clase.
Cómo decorar una mesa de centro: ideas para inspirarte
1. Cómo decorar una mesa de centro con bandejas
Es una opción que da mucho juego. Puedes usar una o varias según el tamaño de la mesa y la estancia, pero no las dejes vacías. Te damos las claves para decorar con bandejas una mesa de centro:
- Juega con los volúmenes y alturas equilibrando el peso visual en toda la superficie.
- Puedes incluir una o varias cajas decorativas de pequeño tamaño para objetos de uso cotidiano en ese espacio. Piensa en qué te hace más cómoda la vida para tenerlo a mano allí.
- Algún jarrón, farol, vela o juego de café puede aportar volumen, pero mejor si es fácil de limpiar a diario.
- Contrasta materiales sin perder el estilo de la estancia. Si la bandeja es de madera pesada puedes equilibrarlo con bandejas o cajas pequeñas en su interior de metal o de cristal.
2. Cajas decorativas para colocar en una mesita central
Si quieres combinar la funcionalidad con la belleza estética son una excelente elección. ¿Cómo decorar una mesa de centro con cajas? Jugando con los tamaños, formas y alturas. Las cajas deben ser decorativas en sí mismas y ser coherentes con el estilo de la estancia.
Valora también su uso práctico. Piensa qué te vendría bien guardar en ellas para elegir los tamaños apropiados. Quizá posavasos, gafas de lectura, mandos a distancia, una libreta y boli o un soporte para móvil.
3. Elementos artísticos o esculturales para decorar mesas de centro
No todo tiene que ser práctico en esta vida. La simple belleza visual también tiene valor. ¿Disfrutas al ver algo bonito? Puede ser la opción adecuada para ti. Además, si tu intención es decorar una mesa de centro para que se vea bonita puedes combinar estos elementos con otros funcionales como las ya mencionadas bandejas y cajas.
Objetos de artesanía, piezas artísticas de tamaño adecuado, candelabros, cerámica… Hay muchas posibilidades.
4. Cómo decorar una mesa de centro con libros
Lo lógico sería decorar con los que estás leyendo o tienes pendiente leer, ¿verdad? Pero quizá no te guste leer. O sean buenos libros pero poco decorativos. Los libros pueden ocupar una parte de la mesa de centro combinados con otros elementos como plantas o artesanía. Elige portadas y lomos con fotografías de los colores adecuados o con encuadernados artesanales.
¡Pero, ojo! Es probable que las visitas se fijen en los títulos o temas. Así que evita cuestiones polémicas o que no van contigo… ¡a no ser que te guste debatir!
5. Plantas para una mesa de centro con mucho estilo
Decorar con plantas siempre da mucho juego. Y si quieres decorar una mesa de centro con materiales naturales es una buena elección que puedes aplicar de modos muy diferentes según tu estilo.
- Las plantas crasas o suculentas de pequeño tamaño te permiten combinar lo natural con formas arquitectónicas. Por cómo son las propias plantas y por los recipientes que elijas para ellas.
- Las plantas de interior de hoja verde son más ligeras y transmiten frescura y naturalidad.
- La flor cortada te permite jugar con el color y cambiar cada poco tiempo la decoración de tu mesa de centro eligiendo flores diferentes.
6. Velas, candelabros y faroles decorativos para mesitas de centro
Es una buena forma de aportar volumen, calidez y encanto. Hay infinidad de tipos de velas de tamaños, formas y colores diversos. Pueden ir solas o en coquetos candelabros y faroles.
Encontrarás opciones para todos los estilos, según las formas y materiales. Por ejemplo, si te gusta el estilo industrial apuesta por el hierro o el cobre. Para un estilo rústico, prefiere la naturalidad.
7. Menaje, una opción a valorar
¿Una bandeja con un juego de té o de café o con unas piezas de cristalería? Es muy decorativo y puede ser funcional.
Para inspirarte y decidir cómo decorar una mesa de centro con estilo ten en cuenta estas ideas. ¿No tienes tiempo o prefieres dejarlo en manos de profesionales? Consulta con nuestro servicio de asesoramiento de decoración de interiores en Antha Home.