El dormitorio de pareja es un espacio que requiere que ambos se sientan bien en él. Debe ser confortable, acogedor y bonito, pero también es necesario que sea funcional. Con estas claves que te contamos hoy sobre cómo decorar dormitorios de matrimonio te resultará muy sencillo crear el cuarto ideal para tu pareja y para ti.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio: claves
Identifica los puntos fuertes y débiles del espacio
Este es un paso importante para comenzar. Identifica puntos fuertes, como si tiene un buen tamaño o una ventana con buenas vistas, y débiles, por ejemplo, columnas o radiadores en lugares incómodos.
El tamaño del dormitorio de matrimonio es determinante a la hora de abordar su decoración. En un dormitorio pequeño hay que elegir muebles multifuncionales y evitar recargar el espacio, mejor elegir piezas más discretas o una sola que cause impacto.
En uno grande, hay oportunidades para crear diferentes espacios en los que disfrutar con tu pareja. Por ejemplo, eligiendo un diván confortable, dos sillones de relax con una mesita auxiliar para pasar tiempo juntos en la intimidad o colocar un tocador personal. Zonifica con plantas, alfombras o elementos decorativos para hacer más acogedor un dormitorio muy grande.
Piensa qué objetivo quieres lograr al decorar el dormitorio
Puedes elaborar una lista de entre tres y siete puntos con lo que quieres lograr para tu habitación de matrimonio. Piensa en el estilo que te gusta, en cómo quieres usar el espacio, en el modo en el que te gustaría disfrutar del dormitorio en pareja. Al elaborar la lista piensa también en qué sensaciones te gustaría sentir en él. Así te sabrás orientar tus decisiones de diseño.
Cada objetivo de la lista te indica qué camino seguir en la decoración del dormitorio de matrimonio. ¿Por ejemplo? Si quieres mejorar su iluminación natural puedes decorar con espejos y textiles claros. Si te gustaría que sea un lugar elegante, sofisticado y sexy, puedes elegir muebles, piezas de decoración e iluminación para un dormitorio estilo boudoir. En caso de buscar un lugar para estar en pareja tiempo durante el día, valora cómo integrar un pequeño sofá o dos butacas cómodas y una mesita auxiliar.
Ten siempre en cuenta que es un espacio compartido
Al plantearte cómo decorar dormitorios de matrimonio ten en cuenta que es un lugar en el que dos personas, quizá con gustos diferentes, deben sentirse cómodas y satisfechas. Evita que el gusto, estilo o necesidades de uno se impongan sobre el otro.
Busca la armonía en la distribución y la elección de elementos
La armonía en el color, en el estilo, en la distribución, son importantes en el interiorismo de un dormitorio de matrimonio. Para conseguirla puedes jugar con la simetría colocando la cama de matrimonio en el centro y mesillas idénticas a los lados.
También es recomendable elegir una paleta de colores armónica. Y buscar el equilibrio en los elementos decorativos, sin recargar una zona y dejar otra casi vacía, sino jugando con una distribución compensada. Además, puedes tomar decisiones como elegir un puff combinado con el cabecero de la cama o dónde alinear la cómoda.
Estética y funcionalidad de la mano en dormitorios de matrimonio
Ambas cuestiones son importantes para que te enamores de tu espacio. Actualmente hay infinidad de posibilidades para crear dormitorios de pareja bonitos y funcionales. Mesillas de matrimonio originales, pies de cama con almacenamiento, cómodas con estilo y mucho espacio interior…
Puedes revisar nuestro magnífico catálogo y comprar muebles de habitación de matrimonio en anthahome.es atractivos, con estilo, duraderos y prácticos, así como otros elementos decorativos originales y estilosos.
Juega con las texturas en la habitación de matrimonio
Combinar texturas y materiales diferentes en un dormitorio de pareja ayuda a lograr una decoración más cuidada y un espacio más agradable y con más clase. Maderas, textiles, metal, cerámica, fibras naturales en una combinación de texturas lisas, suaves, blandas, rugosas, granuladas, volumétricas…
La importancia de la iluminación
Si te preguntas cómo decorar dormitorios de matrimonio con éxito da a la iluminación la importancia que tiene. Debe ser práctica para diferentes momentos. Juega con distintas opciones como lámparas, focos y cuida tanto su ubicación como qué y cuánto iluminan. También es importante decidir desde donde acceder al interruptor de encendido o apagado.
Da los toques finales con detalles con encanto y practicidad
Velas aromáticas, percheros, biombos, baúles, cajas decorativas… te ayudan a lograr el ambiente ideal, siempre consensuado con tu pareja y enfocado a los objetivos y sensaciones que deseáis lograr en vuestro nuevo dormitorio de matrimonio.
¿Tienes ya claro qué quieres? No dudes en tomar inspiración de nuestro amplio catálogo en decoración de interiores y disfruta de una habitación de matrimonio totalmente a la medida de vuestros gustos y necesidades.