logo anthahome original

Blog

Decorar para Navidad: cuestiones a tener en cuenta

decorar para navidad

Decorar para Navidad y crear la atmósfera adecuada es algo a lo que merece la pena dedicar tiempo y atención. Disfruta llevando la Navidad a tu hogar, vive en un espacio único que te haga sentir de forma especial y recibe a tu familia e invitados en el ambiente apropiado para disfrutar de una época de magia, ilusión y sueños.

Para que te resulte más sencillo te mostramos las claves a las que prestar atención. Son cuestiones que hay que tener en cuenta para una decoración navideña del hogar encantadora y memorable. En la tienda de decoración para el hogar anthahome.es encontrarás detalles para vestir tu casa en Navidad.

Decorar para Navidad: tips

Sigue el estilo decorativo de tu hogar también en Navidad

Para evitar que la decoración de Navidad chirríe, ten en cuenta el estilo de tu hogar y el ambiente que quieres crear. Si tiene un estilo nórdico, clásico, ecléctico, shabby chic, rústico… sigue esa línea al decorar en Navidad.

Determina qué ambiente quieres crear

No en todos los hogares o espacios se entiende ni vive la Navidad del mismo modo. Por eso es aconsejable que tengas claro qué tipo de ambiente buscas. Así te resultará muy sencillo abordar el camino y elegir los elementos de decoración adecuados

Si quieres crear un espacio familiar, acogedor y tranquilo, por ejemplo, o si buscas un lugar festivo, alegre y emocionante. Quizá quieras crear una atmósfera mágica, evocadora y onírica, o puede que prefieras un ambiente divertido, colorido y luminoso.

Piensa en la seguridad al decorar para Navidad

Es especialmente importante en hogares con niños, mascotas, personas mayores o con problemas de movilidad o vista. Al pensar en cada elemento y en cada ubicación valora si supone un riesgo. Usa la creatividad para elegir la opción más segura, funcional y bonita.

Usa las velas en faroles y candelabros. Coloca más adornos en espacios altos que en el suelo. Evita colocar grandes árboles que se puedan volcar y causar problemas.

Cuida la armonía en el color en la decoración de Navidad

Elige la gama de colores que vas a usar para decorar para Navidad. Uno será el principal y otros los complementarios. Con estos como guía te resultará muy fácil elegir los elementos decorativos adecuados para crear un espacio armonioso, con coherencia y estilo.

Crea mesas únicas para las celebraciones navideñas

Uno de los puntos más importantes al decorar para Navidad es la mesa de comedor. En las reuniones de Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año Nuevo o Reyes, son el centro alrededor del que se reúnen la familia y los invitados. Dedícales atención para que se perciban las sensaciones que deseas y se respire ambiente navideño por los cuatro costados.

La cubertería, la vajilla y la cristalería pueden formar parte de la decoración. También puedes añadir algún centro de mesa original o elementos de iluminación que te ayuden a lograr el ambiente deseado.

Ten en cuenta que la estética no afecte a la funcionalidad

Al decorar, la funcionalidad nunca se debe sacrificar en aras de la estética. Eso también es válido en Navidad. Comprueba que los elementos decorativos permiten abrir correctamente las ventanas, las puertas o acceder a los armarios y que no obstaculizan la vista al televisor o el paso de la luz natural.

Lleva la Navidad a toda la casa manteniendo la coherencia pero marcando diferencias

No tienes por qué centrar la decoración para Navidad en una sola zona de la casa. Lo ideal es que en toda ella se respire el ambiente navideño, pero sin que sature en ninguno de los espacios.

Añadir elementos adecuados en cada estancia es clave. Procurar crear coherencia entre todos ellos, aunque cada espacio puede tener diferencias.

En un cuarto infantil puedes ser más creativo e incluso abusar de la fantasía. Un despacho requiere más sobriedad. En la entrada es conveniente cuidar el equilibrio, con detalles que resulten acogedores y aporten encanto para dar la bienvenida a casa sin abarrotamiento.

Decorar para Navidad con elementos atemporales contribuye a crear ambiente

La decoración navideña no tiene por qué basarse en guirnaldas recargadas, árboles gigantes y luces de colores. Hay elementos que puedes usar en otros momentos del año que debidamente elegidos y combinados te ayudan a lograr ese aire de Navidad que buscas.

Usa la decoración de invierno y combina alfombras, velas, bandejas, copas y cojines con elementos naturales como flores, piñas de coníferas o frutos secos. Llena cestos y centros con bolas de Navidad o enreda en los pies de portavelas hojas naturales.

Hay muchos elementos de decoración del día a día que con un poco de atención al detalle y la oportunidad puedes transformar en adornos preciosos de decoración navideña para tu casa. ¿Quieres hacerte con piezas a las que sacarle partido 365 días del año? ¡En nuestra tienda de decoración los encontrarás!

Categorías del blog

Entrada relacionada