logo anthahome original

Blog

Decoración de invierno: dale calidez a tu hogar

decoración de invierno

La decoración de invierno es clave para aportar calidez y hacer más acogedor un espacio. Con pequeños detalles, cualquier estancia puede adaptarse a la estación más fría del año y generar esa sensación de confort y calor de hogar tan agradable.

Prepara tu casa para el invierno y disfruta de espacios interiores creados para el bienestar, con un ambiente apacible y encantador propio de un retiro de paz y tranquilidad.

Consejos de decoración de invierno para un hogar cálido

El poder de las velas en la decoración de invierno

Las velas aromáticas ayudan a crear ambiente y proporcionar calidez al hogar. Son decorativas y funcionales al mismo tiempo.

Visualmente son pequeños detalles que hacen el espacio más cálido y transmiten la idea de un lugar cómodo, un refugio a salvo del clima y el ruido exterior. Cuando las enciendes, su aroma actúa sobre el sistema límbico provocando sensaciones que ayudan a alcanzar la serenidad y la relajación.

Puedes elegir tus preferidas para decorar dormitorios, baños, el salón, el despacho o el comedor y disfrutar de aromas de vainilla, sándalo, cítricos…

Da calidez a tu casa en invierno con alfombras

Si solo se pudiera elegir un elemento imprescindible para la decoración de invierno de una estancia, las alfombras ocuparían la primera posición. Contribuyen a mantener el calor y a la vista generan la sensación es espacio confortable, cálido y acogedor tan buscado en esta época del año.

Piensa en un refugio nórdico con estilo o una moderna cabaña de lujo en la nieve. ¿Lo visualizas? Las alfombras son un elemento imprescindible para sentirse a salvo de los elementos en un espacio de confort, relax y bienestar. Puedes jugar con colores invernales como los blancos y la gama de grises suaves y con diferentes texturas o estampados que las simulen visualmente.

Cojines para un espacio de confort y calidez en tu hogar este invierno

Otro elemento clave en la decoración de invierno son los cojines. En esta época los tejidos con textura peluda o furry, los flecos, las borlas, los drapeados y los relieves son ideales para unos cojines mullidos y suaves. Perfectos para aportar la calidez necesaria para crear un ambiente hospitalario y de comodidad. Encuentra las formas, diseños y colores adecuados para el estilo decorativo de tu casa.

Iluminación invernal de hogar

Las luces cálidas y neutras son claves para crear ambiente en los espacios de la casa dedicados al descanso, el confort y el relax, como dormitorios y salones. Evita los tonos fríos que crean sombras duras y contrastan en exceso con la luz natural propia de los meses de otoño e invierno. Salvo en zonas de paso especialmente oscuras.

Crear espacios o zonas diferenciadas con lámparas y apliques diferentes ayuda a conseguir un lugar cálido y acogedor en el que apetece pasar tiempo. En aquellos espacios que piden a gritos un toque decorativo original o para dotar de mayor funcionalidad a las mesas auxiliares puedes colocar lámparas de sobremesa de bases labradas o pantallas con algo de textura.

Detalles decorativos para mesas y ventanas: logra un ambiente invernal y acogedor

La mesa de comedor o la de centro del salón, las mesitas auxiliares que puedes tener en distintas estancias y las repisas de las ventanas, o incluso de la chimenea, son lugares ideales para añadir detalles clave en la decoración de invierno.

Logra la sensación de calor de hogar con ánforas o jarrones que alberguen ramas secas de avellano u otras plantas o con plumeros de cortaderia selloana naturales o artificiales. Coloca centros de mesa con textura que en esta época del año puedes completar con elementos naturales como manzanas rojas, castañas o incluso con hojas secas o pétalos prensados de diferentes tonos para combinar.

Las cajas de pañuelo decorativas son perfectas para mesas de escritorio, mesitas de noche y otras zonas de trabajo o descanso. Son ideales para el invierno por su utilidad y estética.

Paneles decorativos con textura y tapices de pared: decoración y freno al paso del frío exterior

Algunas casas tienen una pared que da al norte o a una zona especialmente fría, o que está más alejada de los radiadores. Para lograr una decoración de invierno y lograr que retenga el calor interior frenando el paso del frío exterior, los tapices y paneles decorativos son estupendos. Los paneles con texturas marcadas y de materiales naturales son tendencia y son ideales para este fin.

Este invierno encuentra una gran variedad de elementos para decorar crear ambiente en la tienda de decoración online anthahome.es y no te quedes frío con el diseño de tu propio hogar.

Categorías del blog

Entrada relacionada